Monografía: La amistad entre el hombre y la mujer

Publicado: julio 11, 2008 en Nekro Filosofía
Etiquetas: , , , , ,

 

Prólogo

 

Durante el pasar de los milenios los hombres, filósofos o no, de todas las épocas se han preguntado si es posible entablar una amistad duradera con el sexo opuesto sin que termine en un amorío. Todos alguna vez hemos entrado en esta discusión universal, encontrándonos con un laberinto de desacuerdos que no tiene una salida racional.

Cansado de las excusas algo estúpidas que algunas personas (“amigas”) me dan para no darme un beso, me propongo refutar toda amistad entre el hombre y la mujer, y poner a la luz todas las ficciones de estas relaciones que no son acordes a la naturaleza humana.

El propósito de esta monografía es desengañar a todo joven de pensamientos ingenuos y sentimientos puros, desengañar a aquellos que firmemente creen que deben callar su amor para salvaguardar una amistad que en realidad no existe. El motivo es, en cambio, menos complicado que lo anterior. El repetido fracaso de tácticas inconscientemente utilizadas en la conquista de una damisela es el motor que me lleva a escribir este instrumento de instrucción filosófica-romántica.

 

Introducción

 

Para los fundamentos de las ideas, previamente formadas en mi yo racional, se ha buscado inútilmente material en enciclopedias ilustradas y libros de química. Después de una ardua búsqueda sólo se encontraron vagas ideas de conceptos incompletos sobre el tema en libros de catequesis familiar y en folletos de grupos de ayuda para fracasados en el amor. La inexplicable falta de material sobre tan esencial problemática de la vida social del hombre, nos ha empujado a realizar entrevistas a amigos y conocidos, a saber: a) se preguntó sobre experiencias personales; b) luego se pidió reflexiones sobre lo charlado; y c) por último se separó toda subjetividad de los testimonios y se buscó elementos constantes en el grupo de entrevistas, para poder dilucidar un principio general. El extremo alcoholismo y  desequilibrio mental de los entrevistados nos obligó a desechar las conclusiones recopiladas. Por último, ya casi renunciando a sustentar teóricamente las propias ideas, decidimos utilizar los escritos propios (nada mejor para sustentar las propias ideas que los propios escritos). Esta monografía encuentra su base en experiencias personales.

 

Desarrollo

 

1.      Sistema de elección de amigas

 

Tradicionalmente uno elige las amigas porque se siente bien en su compañía, pero hay pequeños detalles  que nos lleva a determinar que esto es falso. Veremos que nuestras amigas tienen ojos claros, cabellos rubios y rizados o simplemente una figura espectacular, cuya imagen persiste en nuestras mentes y no nos deja descansar por las noches. No necesariamente debe existir este lazo superficial, pero si una atracción verdadera, sea intelectual, sea espiritual.

En realidad lo físico, en determinadas épocas difíciles de nuestras vidas, poco importa. El hombre solo busca cumplir su objetivo y meta natural (de esto trataremos más adelante. Podemos encontrar pruebas de lo anterior en innumerables dichos populares, a saber:

Todo bicho que camina, va a parar al asador

En época de guerra, cualquier hoyo es trinchera

Cuando hace frío, cualquier agujero es poncho

A caballo (o bagre) regalado no se le miran los dientes

 

2.      Fundamentos teológicos del principio del objetivo y meta natural del hombre

 

Según Santo Tomás de Aquino, gran filósofo cristiano, el mundo es inmutable y nosotros somos parte de un plan divino creado por Dios. Tenemos una tarea que cumplir, pero por sobre todas las misiones que nuestro corazón cree que debemos completar, primero debemos cumplir el  primer mandato de Dios. Aquel que se recuerda en el libro del Génesis cuando Dios crea al hombre.

 

“Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios le creó los creó varón y hembra. Y echóles Dios su bendición, y dijo: Creced y multiplicaos …” Antiguo Testamento. Libro del Génesis (Gn 1, 27-29)

 

En el concepto de hombre, ateniéndonos a lo anterior, no existe una declaración expresa ni tácita de la existencia de la amistad entre varón y hembra, en cambio nos da un principio que está por sobre todas las cosas, la reproducción. Entonces la naturaleza del hombre es utilizar cualquier táctica o estrategia para alcanzar su fin último: el apareamiento, sino hubiera dicho: Creced y haceos amigos.

 

3.      Concepto derivado

 

Debido a la anterior expresado negaremos nombrar a la relación analizada como “amistad” sino como:

Relación que existe entre una persona de sexo masculino y otra de sexo femenino durante el periodo de tiempo que transcurre desde el día que el varón conoce a la hembra hasta que la invita a satisfacer la necesidad de amor en el baldío de la esquina Rivadavia y 25 de Mayo.

 

4.      Lo que ellas saben

 

La verdad es que las mujeres saben que la amistad entre el hombre y la mujer es una mentira inventada ya hace tiempo por los mismos hombres. En épocas remotas, allá por la era del hielo, la reproducción era lo único que importaba (además de comer y dormir); pero la comunidad femenina era considerablemente menor a la de los hombres, y entonces nace el “derecho a la elección del semental” , innato e inalienable de las mujeres en estos tiempos modernos.

Lo peor de todo esto es que los parámetros de la elección eran enteramente físicos (biológicos), es decir, “por Tamaño, por Aguante y por Macho”, la famosa teoría T.A.M. (que no significa “Te Amo Mucho” como muchos creen). Es innecesario decir que muchos se vieron privados de tener sexo, y estos individuos comenzaron a realizar otros trabajos en las tribus, así descubrieron el fuego para impresionar a las hembras, inventaron el lenguaje para chamullarlas y crearon la teoría económica y el capitalismo para comprar todo lo que ellas quieran (“pobrecita ella que no tiene un bmw  rojo como el de la vecina”). En esos tiempos fue inventada esa paparruchada llamada “amistad  del hombre y la mujer”, justamente para acercarse a la mina y bajarle la caña, o mejor dicho, encaminar pa la reproducción. Así también nació entre otras cosas: el matrimonio, el amor y el “y esta naricita de quien es? Mia es, tonti!”. (Fuckin loser!!!)

Lo que ellas saben es que, encima de todo, lo creado para poder reproducirnos nos salio mal. Porque ellas siguen eligiendo a los machos bajo los parámetros de la teoría T.A.M. (que no es “Te Amo Mucho”, pero es algo de lo que hay que estar orgulloso). Es mentira que le gustan los hombres sensibles, que usan crema en las manos y que combinan los colores de la remera con las zapatillas. La verdad es que solo se divierten con esas cosas como el Amor, cosas que nosotros inventamos, y nos las creemos como si realmente existieran. 

 

5. Error de Concepto

 

Adviértase que muchas personas (bah! Mujeres) “Creen” en la amistad con hombres, pero la verdad es que saben que no “existe”. La clave está en los verbos “creer” y “existir”, lo cierto es que muchos de nosotros “creemos” en Dios, pero la verdad es que estamos seguros de que Dios no “existe”, sino, en vez de escribir esto, estaría rezando.

 

 

5.1-Ampliación de Concepto

 

En realidad los diferentes razonamientos nos llevan por el camino contradictorio del escepticismo. Lo cierto es que por sobre todo existe la amistad, sin importar sexo, raza, especie u origen.

Para escapar entonces a tantos embrollos debemos representar solo el fenómeno amistad en nuestras mentes, reservándolo para el área filosófica, y separándolo de la concepción naturalista examinada arriba.

Entonces entendemos que Biológicamente es imposible la amistad entre el hombre y la mujer. En tanto que Filosóficamente hablando es posible y válido hablar de la amistad como fenómeno verdadero. El secreto es advertir en que disciplina nos enrolamos.

 

 

Conclusión

 

Primero concluimos que puede existir una relación similar a la amistad entre el hombre y la mujer, pero no es tal dado al principio del objetivo y meta natural del hombre.

Segundo, que las mujeres, unidas en conspiración contra nosotros, conocen todo lo expuesto en esta monografía desde el principio de los tiempos.

Tercero, concluimos que el malestar que produce el rechazo de una “amiga” nos lleva a hacer cualquier estupidez.

Cuarto, entendemos q existe la amistad como fenómeno distinto a la relación hombre/mujer.

Por último, concluimos que no se debe catalogar a una persona del sexo femenino con la palabra “amiga” para tratar de aclarar o definir una relación porque esto desencadenaría una confusión tal que destruiría al mundo mismo.     

 

Bibliografía

 

·        “La historia de mi vida” Autobiografía. Tomo VII: Silvina, amistad y sueños- Tomo VIII: El rechazo de Belén – Tomo XI: Silvina, la pesadilla continua. Editoral Pangaro & Cavic Inc. – José Sepúlveda

 

·        “El infierno está lleno de mujeres como vos” Conferencia. Cátedra de Filosofía y letras – Universidad de Sevilla, España. – José Sepúlveda

 

·        “Charlas con Micaela” Crónicas. Capítulo 28: Somos amigos porque vos no me das bola. Editorial La Banda – José Sepúlveda

 

·        “Es una lucha” Artículo, nunca publicado, sobre amores imposibles – José Sepúlveda

 

·        “Recopilación de cartas escritas a Verónica” Archivo personal – José Sepúlveda.

 

·        “Sagrada Biblia” Libro del Génesis. Editorial Padre Mario.

 

·        “Amigos para qué, maldita sea” Novela. Editorial El Nido S.A.  -  José Sepúlveda 

 

·        “Negociando a Andrea” Novela de suspenso. Escrita en coautoría con Pablo Perez. Ed. El Nido-2006

 

About these ads
Comentarios
  1. Marcela dice:

    Me he reído como nunca leyendo tu monografía. En parte es cierto cuando dice que nosotras las mujeres ya sabìamos sobre lo que aquí has expuesto, sólo que nos hacemos las bobas en la mayoría de los casos. (jajajajajajajaja)

    Está muy interesante esa bibliografìa, quisiera leer ya mismo alguno de ellos.

    Es mi deber pasarle este link a todos mis “amigos” (ya no se si llamarles así) para que conozcan la monografìa.

    Saludos.

    P.D: Vaya pillada con lo de T.A.M, ya no seré capaz de poner estas siglas en las carticas de mis amigos.

  2. Mari dice:

    Me gusto mucho tu monografia, tanto que querria brindarte mi amistad pero dado el caso no seria lo indicado jajaja

  3. Debo dice:

    esta bueno pero no deja de ser un comentario machista,
    decir el varon y la hembra ya es un caso extremo!
    demasiado machista!
    jajaj!
    yo opino que el hombre si le kiere bajar la caña a la mujer tiene q ir d frente!
    porque va a inventar la amistad!
    es un riesgo…
    desp la mina le dice: “yo te kiero como un amigo”
    cago tu plan!
    jaja!
    pero obvio esta en el pensamiento d cada uno!
    yo tengo muchos amigos varones y te aceguro q lo q menos kieren es bajarme la caña!(osea, soy rubia, ojos claros y hasta ahora nadie m insinuo nada)
    jaja!
    un beso!

  4. Fernando dice:

    ¡Hola! Me encanto esta monografía. Te cuento que yo estoy por empezar a escribir una monografía sobre la amistad (en general), y hay una parte en la que trataré (de modo un poco extenso) la amistad sobre el hombre y la mujer. Me preguntaba si no te molestaría que tome tu monografía como una de las fuentes para la mía.
    Espero tu respuesta (de ser posible, a mi dirección de e-mail).
    Saludos y gracias.

  5. SwodejowHef dice:

    Stunning, very great theme. I will write about it also.

  6. Christopher dice:

    Lei detenidamente tu monografia y pues esta muy desvirtuada. En mi caso tengo una gran amiga que nos vemos como hermanos. Nuestra amistad esta basada en muchos valores y lo mas importante en la confianza. Ella es hermosa fisicamente pero espiritualmente aun mas… asi que te comparto mi experiencia… nuestra amistad en realidad es una hermandad, asi se hizo con el paso de los años. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s